Fisioterapia y recuperación funcional

Fisioterapia del deporte
fibrolisis subcutanea

Terapia Manual

La rama de Terapia Manual comprende métodos específicos para el tratamiento del dolor y disfunción músculo-esquelética de la columna vertebral y de las extremidades. Los objetivos son recuperar el rango del movimiento articular, aliviar el dolor (articular, muscular, nervioso etc.) y mejorar la funcionalidad.

Fisioterapia del deporte

La Fisioterapia del deporte o terapia física trata a todo deportista o atleta que sufre alguna lesión o traumatismo (no necesariamente durante la práctica física). Este tipo de terapia está dirigida específicamente a ellos porque necesitan cuidados, tratamientos especiales (diferentes a una persona sedentaria) y regreso a la actividad deportiva.

Fibrolisis Dicutánea

La Fibrolisis Diacutánea es una técnica instrumental de fisioterapia indicada para el tratamiento de las algias mecánicas del aparato locomotor, destrucción de adherencias e irritativos inter-aponeuróticos o mio-aponeuróticos mediante unos ganchos aplicados sobre la piel.

Articulación Temporo-Mandibular

Se considera disfunción temporomandibular (ATM) a los trastornos funcionales del aparato masticatorio que incluyen cualquier alteración en las relaciones de los dientes con sus estructuras, trastornos o enfermedades músculo-esqueléticas derivadas de las estructuras masticatorias (maxilares, la articulación, los músculos y el paquete vasculonervioso).

Sobre el autor

mhbeyle administrator