Fisioterapia invasiva

previous arrow
next arrow
Slider

 

Acupuntura Clínica

Se trata de una técnica de Fisioterapia Invasiva que trata de la inserción de agujas sólidas, finas y estériles en determinados puntos estratégicos del cuerpo con la finalidad de producir distintos efectos locales, segmentales y generales en el cuerpo.
Las agujas de acupuntura insertadas en estos puntos se someten a distintos estímulos mecánicos de movilización/manipulación y eléctricos a fin de generar una determinada respuesta, mediación y modulación de los sistemas de defensa del organismo (celulares, químicos, vasculares, etc.)
Se integran los principales puntos de acupuntura clásicos del aparato locomotor y en aplicación neuromusculoesquético, con las estructuras relevantes en fisioterapia y para el tratamiento del dolor y promover los diferentes procesos fisiológicos.

Electroacupuntura

Consiste en la aplicación terapéutica de diferentes modalidades de electroterapia aplicada sobre los puntos de acupuntura, puntos motores, nervios periféricos, puntos locales, procedimientos segmentales, etc.

Se trata de mejorar – optimizar la respuesta terapéutica, generar determinados estímulos con el fin de sedar, estimular o modificar una estructura que cursa con disfunción, atrofia y dolor.

Comúnmente lo encontramos en la bibliografía descrito como #AcuTENS donde se asocian habitualmente trenes de impulso #BURST con finalidad analgésica produciendo efecto excitomotor, contracción muscular evidentes y actuar contra el dolor y los mecanismos autonómicos crónicos.

Además pueden utilizarse otras formas y modalidades de electroacupuntura #TENS y modificar los diferentes parámetros para producir diferentes respuestas y estímulos neuro-fisiológicos. Siempre adaptados a la situación clínica de cada persona.

Existen aplicaciones relevantes en Fisioterapia para la columna vertebral, puntos motores de las extremidades, nervios periféricos, etc.

Pueden utilizarse las MicroCorrientes #McRR para personas con sensibilidad especial, puntos concretos y asociado a otras técnicas de Fisioterapia.

Para ello contamos con el mejor equipamiento de electroacupuntura (Fisioterapia Invasiva) #PhysioInvasiva con la única máquina con marcado CE sanitario y de cara a poder actuar de forma técnica y segura en nuestros pacientes.

ElectroAcupuntura guiada por ecografía

Se utiliza en determinados procesos donde debe realizarse un seguimiento ecográfico (roturas musculares, lesión con área amplia, tendinopatías, recuperación deportiva de partes blandas etc.) En este caso puede recurrirse a técnicas como el AltoVoltaje #aV y la Neuromodulación Percutánea Ecoguiada #PES en este caso con abordaje sobre los nervios periféricos (perineuro) de las extremidades y la columna vertebral.

Acupuntura neurofuncional

Aplicación clínica de la Acupuntura y de forma “integrativa”. Puntos de Acupuntura clásicos VERSUS nervios periféricos, puntos gatillo motores #PGM (dolor miofascial) y correspondencias segmentales / espinales y abordajes relevantes en Fisioterapia.

Procedimientos invasivos ecoguiados

Abordajes de Fisioterapia invasiva guiados por ecografía. A fin de mejorar las posibilidades terapeúticas, actuar de una forma más aproximada en la “zona diana” y para producir una mayor efectividad terapeútica y cambios en la recuperación de las partes blandas afectadas.

• Electrolisis Percutánea musculoesquelética ecoguiada – EPI #EPM.
• NeuroModulación percutánea #NeuroMPercut.
• Punción seca (ecoguiada) #PS.
• Modulación espinal segmentaria (ecoguiada).
• Electroacupuntura avanzada. Procedimientos de electroacupuntura avanzada guiados por ecografía para mejorar la respuesta en áreas concretas y determinadas (microcorrientes, acuTENS, alto voltaje) #McRR #acuTENS #aV #PES.

Mesoterapia y biopuntura

La mesoterapia (MT), recogida como terapia complementaria de Fisioterapia Invasiva acreditada con 2,5 cr ECTS por la Comisión de Formación e Investigación del Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid.
Consiste en la aplicación de sustancias con capacidad biorreguladora, (productos antihomotoxicos, biorreguladores y derivados de la homeopatía) en la dermis, de forma percutánea a través de agujas de MT (de 4 a 12mm.) La MT trabaja a nivel intersticial mejorando la comunicación intercelular.