Terapias avanzadas

previous arrow
next arrow
Slider

 

Terapia manual ortopédica contemporánea

Se integran los conceptos de Fisioterapia manual ortopédica, terapia manual articular (neuromusculoesquelética), razonamiento clínico, diagnóstico y terapia mecánica McKenzie #MDT Neurodinámica clínica, Fibrolisis Diacutánea #ganchos, articulación temporomandibular #ATM, osteopatía etc.

Formación acreditada por el Instituto en Terapia Mecánica método McKenzie®. The Mckenzie Institute Internacional®.

Osteopatía

Las técnicas de Terapia Manual Manipulativa son técnicas en las que realizamos un impulso repentino y preciso de gran velocidad y corta amplitud (thrust), cerca del rango de movimiento de la articulación disponible mediante la ejecución de un movimiento fisiológico, un movimiento accesorio o una combinación de ambos.

La Osteopatía es un abordaje terapéutico específico que restablece la salud del organismo mediante el tratamiento manual de las estructuras corporales.
La eficacia de esta disciplina está dada por el particular criterio con que se utilizan las diferentes técnicas (estructural, funcional, visceral, craneal).
Este criterio está basado en la concepción que tiene la Osteopatía sobre el organismo humano:

• El cuerpo es una unidad integrada, tanto en su estado de salud como de enfermedad; como una parte influencia a otra, hay que considerarlo como una totalidad unificada (GLOBALIDAD).
• La estructura y la función están recíprocamente interrelacionadas; el modo en que la estructura del cuerpo se mantiene afecta al modo en que funciona, y viceversa.
• El cuerpo es capaz de autorregularse; el cuerpo tiene las capacidades innatas de curarse si se dan las condiciones adecuadas para que los mecanismos de curación se manifiesten.

La salud está presente cuando todos los elementos, estructurales y funcionales, que componen la anatomía y fisiología del organismo están integrados, funcionando en armonía. Por esto, la necesidad de integración de todos los aspectos del paciente es fundamental en el tratamiento osteopático.

La Osteopatía tiene la función fundamental de:

• Identificar y tratar las causas de molestias, dolores y disfunciones musculoesqueléticas y orgánicas.
• Promover y mantener el equilibrio y la salud.